Capacitación de Alto Nivel
Síguenos en:

Diplomado en:

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Duración: 450 horas.

Este Diplomado está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

Por otro lado el estudio de la electrónica para poder entender el funcionamiento de algunas de las aplicaciones industriales más comunes, variadores de frecuencia, sistemas de alimentación interrumpida, etc. Además se estudiarán las diferentes técnicas de desarrollo de circuitos lógicos aplicando álgebra de Boole, métodos secuenciales y combinaciones.

En el curso se hará uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena que nos permite posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.

El Diplomado en Electricidad y Electrónica está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen dentro del sector de las instalaciones de edificios, desde los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos hasta todos aquellos que tienen alguna relación en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones. De la misma manera el curso está dirigido a profesionales del sector industrial que deseen profundizar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Con el Diplomado de Electricidad y Electrónica aprenderás:

  • Los principios básicos de la electricidad/electrónica: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
  • Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprendiendo a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
  • Aprender a identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
  • Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
  • Aprender a solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.

Para todo ello se utilizará el siguiente software:

  • LabCenter Proteus, versión 7.0 DEMO*, para la simulación de circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP.

El Diplomado en Electricidad y Electrónica está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:

  • Título de Diplomado en Electricidad y Electrónica, por la Universidad Católica de Ávila.

Salidas profesionales, entre otras:

  • Puesto relacionados con el mundo de las instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Técnico de mantenimiento para aplicaciones de dispositivos electrónicos.
Bookmark and Share
^ Subir