Capacitación de Alto Nivel
Síguenos en:

Master en:

IMPLANTACIÓN DE SEGURIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Duración: 510 horas.

Actualmente, las organizaciones modernas necesitan dotar sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, que garanticen el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades.

Además, es imprescindible disponer de un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que asegure desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información, pasando por el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc.

Estudiar y planificar estos procesos es el objetivo principal de este postgrado, con el que conseguirás convertirte en un auténtico experto en seguridad, haciendo frente a una de las profesiones más demandadas y competitivas del mercado laboral actual.

  • Conocer los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
  • Conocer las responsabilidades legales en las que puede incurrir un administrador de un sistema o un usuario en general de un sistema informático.
  • Entender el funcionamiento de diferentes protocolos criptográficos que se utilizan en la actualidad.
  • Conocer los sistemas de autentificación más importantes identificando sus características y aprender las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.
  • Conocer el marco normativo de la protección de datos a través de textos normativos y las obligaciones legales respecto a las medidas de seguridad.
  • Conocer la legitimación de ficheros y datos, y la jurisdicción que comporta la protección de éstos.
  • Obtener una visión completa y actual de la posibilidad de la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.
  • Abordar modelos de estudio de costes y factibilidad de sistemas informáticos de seguridad.

El Postgrado en Implantación de Seguridad en Sistemas Informáticos está dividido en cinco módulos, distribuidos en cuatro líneas tecnológicas:

CONCEPTOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Seguridad Informática

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

Administración y Gestión de la Seguridad - Seguridad en Entorno Windows

AUDITORÍA Y PERITAJE

Auditoría y Peritaje

FUNDAMENTOS DE REDES

Redes

DETALLE DE LOS MODULOS

  • Auditoría y Peritaje

Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.

  • Gestión y Administración de la Seguridad

Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.

  • Redes

Capa física. Modelos de redes locales. Capa de enlace. Subcapa LLC. La capa de red. Protocolos capa red. Tablas de encaminamiento. Protocolos de encaminamiento. Capa de transporte. Capa de sesión. Capa de aplicación.

  • Seguridad en Entorno Windows

Seguridad en Windows 2000. Seguridad en Windows 2003.

  • Seguridad Informática

Introducción a la seguridad informática. El reglamento de la seguridad. Ley de protección de datos. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingecia: Políticas. Sistemas operativos seguros: Libro Naranja.

Bookmark and Share
^ Subir