Capacitación de Alto Nivel
Síguenos en:

Master en:

GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS UML

Duración: 600 horas.

Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito, al igual que en las bases de datos. Para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí la importancia del análisis y el diseño orientado a objetos.

La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo de proyectos de software desde los últimos años. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas de programar. El modelamiento visual es la clave para realizar el análisis Orientado a Objetos. Desde los inicios del desarrollo de software Orientado a Objetos han existido diferentes metodologías para hacer este modelamiento, pero sin lugar a duda, el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) puso fin a la guerra de metodologías.

Según los mismos diseñadores del lenguaje UML, éste tiene como fin modelar cualquier tipo de sistemas (no solamente de software) usando los conceptos de la orientación a objetos. Y además, este lenguaje debe ser entendible para los humanos y máquinas. Actualmente en la industria del desarrollo de software tenemos a UML como un estándar para el modelado de sistemas Orientados a Objetos. UML consta de todos los elementos y diagramas que permiten modelar los sistemas en base al paradigma orientado a objetos. Este modelamiento en UML es flexible al cambio y permite crear componentes plenamente reutilizables.

Nuestro plan de estudios tiene como objetivo capacitarte para:

  • Realizar el análisis y diseño orientado a objetos utilizando notación UML, con el fin de modelar cualquier tipo de sistemas (no solamente de software) usando los conceptos de la orientación a objetos.
  • Comprender los conceptos más importantes de la programación orientada al objeto y sea capaz de aplicar estos conceptos en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas.
  • Adquirir los conocimientos adecuados para crear aplicaciones visuales en un entorno de ventanas utilizando para ello Visual Basic.NET, usando programación orientada a objetos y accesos a bases de datos mediante ADO.NET.
  • Conocer las bases de la programación Java, usando variables, datos, operadores, asignación y estructuras de control. Manejar paquetes estándar en Java, empleando programación orientada a objetos y conocer, insertar y visualizar Applets, así como capturar y manejar excepciones, acceso a ficheros y bases de datos y trabajos en red.

Con el fin de capacitarte para gestionar y desarrollar aplicaciones informáticas orientadas a objetos , el Postgrado está formado por 5 módulos, agrupados en 3 líneas de estudio:

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Visual Basic.NET
Visual Basic.NET avanzado
Java

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

Análisis y diseño orientado a objetos UML

GESTIÓN DE PROYECTOS

Teoría de Proyecto

Bookmark and Share
^ Subir