Automatización de ventas en PyMEs el arma secreta para crecer
La automatización en las PyMEs es una cuestion estratégica fundamental

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Integre chatbots de IA en dispositivos móviles o en la web, utilizando los canales de mensajería que prefieran sus clien Integre la IA en la automatización de procesos comerciales de ventas y marketing.

La automatización de los procesos de ventas permite transferir las tareas repetitivas a un sistema que las gestiona mejor, más económico y rápido. Esto permite a los vendedores dedicar más tiempo a la parte del proceso que requiere su talento. 

En cuanto a campañas de marketing permite dar un trato más personalizado, ya que la automatización permite generar interacciones altamente personalizadas, además de calificar a los prospectos y de esta manera entregar al área de ventas mejores oportunidades de venta.



Formas de automatización para PyMEs

1. Chatbots con Inteligencia Artificial

Muchos chatbots funcionan con palabras clave o menús, pero así no hablamos los humanos. Estos chatbots dependen del camino feliz, el cliente debe seguir el caminito que el programador diseño, oprimir los botones y si el cliente no lo hace se rompe la comunicación. Los seres humanos no nos comunicamos así. Los chatbots conversacionales utilizan la inteligencia artificial para detectar la intención del cliente, contestar sus dudas, recuperar el objetivo de la conversación y lo más importante interactuar con el sistema de gestión empresarial. Un chatbot conversacional es un sistema inteligente que mantiene el contexto de la charla, da respuestas complejas y entre otras cosas, puede:

  1. Obtener información del cliente.
  2. Generar leads.
  3. Hacer lead scoring.
  4. Llenar cuestionarios con preguntas a los clientes.
  5. Hacer citas.
  6. Participar con el cliente en estrategias de gamificación. (Retos y desafíos con premios y reconocimientos)
  7. Generar cotizaciones.
  8. Cerrar ventas.
  9. Levantar pedidos.
  10. Dar soporte al cliente a lo largo de toda la ruta del comprador.

Puede charlar con los clientes en Whastapp, Messenger, Telegram, Sitio Web, Portal de la empresa, Slack, Twitter, etc.

2. Automatización de interacciones


Las interacciones del cliente con la empresa pueden ser automatizadas. Al llegar un nuevo lead, dependiendo del producto, origen, país, etc. puede disparar una serie de acciones automáticas y condicionales, darles seguimiento y comunicarse con los responsables.

Una nueva cotización puede generar una secuencia personalizada de acciones según monto, producto, lista de precios, etc. Podemos implementar estrategias de cross selling, up selling dependiendo de su historial de compra, monto, género, etc.

Una nueva venta puede disparar estrategias de gamificación para generar lealtad, recompra y recomendaciones. 

Al darse de alta en el portal de la empresa podemos disparar toda una serie de acciones dentro de una estrategia de comunicación con el cliente.


3. Automatización de marketing


Cuando ya tienes una base de datos relativamente grande, puedes lanzar campañas y darles un seguimiento preciso para de esta manera reducir costos, evaluar anuncios, perfilar prospectos y mejorar el rendimiento de la campaña


La automatización en las PyMEs es una cuestion estratégica fundamental

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Automatización de ventas en PyMEs el arma secreta para crecer
Antonio Fregoso

Artista Tecnológico e Inteligencia Artificial

Conference Corporativo
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