¿Innovar o quebrar? ¡Esa es la cuestión!
En entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, unos no saben que hacer, otros ven oportunidades

Consultoría en Growth Hacking - Vender y crecer donde otros no pueden

La reinvención mueve el mundo hacia adelante. Nosotros te ayudamos a innovar y multiplicar tus ingresos.

En Latinoamérica la cultura de la innovación, más que la regla, es la excepción. Vivimos tiempos convulsos donde la incertidumbre y la volatilidad nos pueden sacar de balance. Tenemos un mundo al borde de las crisis económica, política y ambiental, además de una explosión de innovaciones a nivel mundial. Las empresas establecidas y las emergentes se encuentran en problemas, especialmente las PyMEs. La buena noticia es que las nuevas tecnologías y conocimientos científicos nos están llevando a la 5a revolución industrial y las empresas que lo entiendan podrán reinventarse, innovar y crecer en tiempos difíciles.

Los 4 jinetes del crecimiento en tiempos difíciles


Ciencia de Datos

Hoy más que nada tenemos acceso a una cantidad descomunal de información de todos tipos. Con herramientas de minería de datos, más la gran cantidad de información OpenSource disponible en todo el mundo, podemos analizarla y extraer conocimiento útil. Eso es lo que hace el científico de datos. Crea modelos para explicativos y predictivos para ayudar a la toma de decisiones.

Neurociencias

Cada día conocemos más el comportamiento humano a nivel neuronal. Esto nos permite entender como operan las personas, como toman decisiones, como se comunican y así poder predecir su comportamiento. La Gamificación es una técnica en la que a través del juego los clientes se involucran con la marca de manera más intensa. Motivamos a partir de la forma natural en la que aprendemos la lealtad, recompra y recomendación de nuestro servicio o producto.

Inteligencia Artificial

Muchos de los procesos repetitivos ahora pueden ser automatizados. Tenemos por ejemplo chatbots con inteligencia artificial conversacional. Entienden el contexto y pueden adaptar la conversación con el cliente hasta lograr el objetivo. Un chatbot inteligente que entienda de contexto puede obtener la información necesaria del cliente para ingresarlo a una red de interacciones automatizadas con el fin de darle una atención hiper-personalizada y lograr hacer más productivo, en términos de ventas y recomendaciones, la relación cliente-marca.

Growth Hacking


El crecimiento acelerado es una estrategia que involucra todos los elementos del frente de batalla de la empresa con el cliente y el mercado. Desde la concepción del producto, las estrategias de comunicación, venta, atención al cliente, retención, y defensa ante la competencia.  Depende profundamente de la agilidad para corregir errores y pivotar objetivos. No es fácil aplicarlo, pero si se logra el crecimiento en tiempos difíciles es posible.


La ruta de la cabalgata anti apocalipsis

Estos cuatro caballos: Ciencia de datos, neurociencias, inteligencia artificial y growth hacking cabalgando en sinergia harán posible que la startup, pyme o gran empresa sobrevivan a los errores de los políticos, desastres naturales e innovaciones de competidores.

Innovación

¡Es la esencia del crecimiento acelerado!


Chatbot para Cuidado de la Salud | Se integra con su sistema de gestión hospitalaria
Copyright de contenido
Licencia Creative Commons

Este contenido por Conference University of Mexico SA de CV está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿Innovar o quebrar? ¡Esa es la cuestión!
Antonio Fregoso

Artista Tecnológico e Inteligencia Artificial

Conference Corporativo
Compartir

Consultoría en Growth Hacking | Crecimiento en tiempos difíciles

La reinvención mueve el mundo hacia adelante. Nosotros te ayudamos a innovar y multiplicar tus ingresos.

Recetas reales del Growth Hacking para PyMEs
La pérdida de tiempo es siempre un mal negocio