Startups, mitos, caminos y netas
La innovación disruptiva no es el más importante
Chatbot para Cuidado de la Salud - NLU multilingüe totalmente personalizable

Bill Gross es el fundador de Idealab, una incubadora de negocios enfocada en nuevas ideas. (Ahora es el presidente y director ejecutivo). Ayudó a crear GoTo.com, la primera empresa de búsqueda patrocinada. ¡También he creado el Snap! motor de búsqueda, que permite a los usuarios obtener una vista previa de los hipervínculos. Se preguntó en qué radica el éxito de las startups, definió 5 factores, analizó cientos de empresas y el resultado le sorprendió. Los factores que evaluo fueron: Ídea, Equipo, Modelo de Negocios, Fondos y Timing


He escuchado decenas de veces que el principal factor es tener una idea disruptiva, una solución maravillosa a algún posible problema, pero, resulta que según la investigación de Bill Bross existen dos factores más importantes. 
Veamos que es lo que Bill Gross encontró:


Timing

Desarrollo al 42%

Equipo

Desarrollo al 32%

Idea

Desarrollo al 28%

Modelo de Negocios

Desarrollo al 24%

Fondos

Desarrollo al 14%


El éxito de una startup depende mas de competencias humanas que tecnológicas


Resulta que la innovación es apenas el 28% y lo más importante es el timing. Es decir, el momento del lanzamiento de la solución debe ser el adecuado. ¿El producto está demasiado adelantado? ¿Hay que educar al usuario?¿Se está lanzando la solución sin haber logrado el product-market fit?

El segundo factor de éxito es el equipo. Ahí estamos hablando de habilidades humanas. El factor humano dentro de una empresa es fundamental para ser productivos, resilientes para enfrentar el fracaso y ágiles para pivotear fácilmente a la hora de cambiar de dirección.

Finalmente, diré que la innovación sin una visión estratégica que nos dé el timing y sin un equipo integrado y comprometido difícilmente alcanzará el éxito.

Startups, mitos, caminos y netas

 imagen de la conferencia de Bill Gross

 

Chatbot para Servicios Financieros - Diálogos y conversaciones a un nivel casi humano.
Copyright de contenido
Licencia Creative Commons

Este contenido por Conference University of Mexico SA de CV está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Startups, mitos, caminos y netas
Antonio Fregoso

Artista Tecnológico e Inteligencia Artificial

Conference Corporativo
Compartir

Consultoría en Growth Hacking | Crecimiento en tiempos difíciles

La reinvención mueve el mundo hacia adelante. Nosotros te ayudamos a innovar y multiplicar tus ingresos.

Growth Hacking vs la manada de Vendehúmos
La guerra entre fanfarrones y especialistas