El fenómeno de las "Empresas rotas y neuróticas" mexicanas
Un alto porcentaje de empresas morirán, la tragedia económica de la pandemia

Consultoría en Alta Dirección - Solución Contundente De Problemas

Consultaría en Alta Dirección El arte de mezclar el anállisis de la información con la intuición.

La reacción e intervención inmediata de la alta dirección de las empresas es una decisión de vida o muerte para la mayoría de las organizaciones en el mundo y en particular en nuestro país. Es claro el conjunto de graves amenazas económicas, políticas, fiscales, legales, sociales y tecnológicas que los negocios estamos padeciendo. Debemos de inmediato reflexionar, asumir el liderazgo y tomar decisiones para enfrentar con éxito estos importantes desafíos. No cabe duda que hay actualmente un impacto sociológico y psicológico del ecosistema empresarial por la potencial pérdida de empresas y de empleos. La pandemia ha destruido gran parte del valor de la economía mexicana, el mercado es en estos momentos extremadamente pequeño, además está contraído. Los comandantes de las empresas deben reaccionar ipso facto. El marketing y la transformación digital de toda la organización es de vida o muerte. Resulta imperativo actuar de inmediato e incorporar esta transformación a través de expertos en la materia, no te debes equivocar, salvar a tu empresa es factible, es viable, es posible, es necesario y es real. Las tiendas en línea, el marketing digital, los sistemas de control empresarial, las apps, el SEO y el SEM impulsarán sin duda a tu organización, sin importar el estado en que se encuentre. Tenemos que descifrar la terrible incertidumbre a la que están siendo expuestas la mayoría de las empresas y los ejecutivos mexicanos. Debemos atacar con conocimientos, habilidades y actitudes el tsunami de amenazas que se están presentando, los cambios en todos los marcos jurídicos en especial en materia fiscal y laboral (outsourcing), y no menos importante el grave estancamiento económico.Es momento de implantar todas las herramientas que nos permitan sobrevivir, sugerimos implementar tanques de pensamiento, foros sinergéticos, modelos de innovación, herramientas de diferenciación y búsqueda de nichos.Qué duda cabe del papel del director, es la persona indicada para transmitir confianza, encabezar los cambios, definir el rumbo y transformar a la empresa para sobrevivir y seguir triunfando.Para finalizar debemos comprender cómo establecer esquemas de contingencia financiera, cómo resolver problemas de clima laboral, cómo incorporarnos a los nuevos ecosistemas digitales, cómo  gestionar los problemas de factor humano, como implementar sistemas para evitar desviaciones y fraudes, cómo desarrollar resiliencia empresarial, cómo generar ideas innovadoras, cómo prevenir demandas laborales y cómo gestionar con los nuevos esquemas fiscales.

Consultoría en Alta Dirección
Solución Contundente De Problemas

Consultaría en Alta Dirección El arte de mezclar el anállisis de la información con la intuición.

Copyright de contenido
Licencia Creative Commons

Este contenido por Conference University of Mexico SA de CV está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El fenómeno de las "Empresas rotas y neuróticas" mexicanas
Arturo Santaella

Empresario, Inversionista, consultor, capacitador, speaker, negociador de alto impacto, experto en alta dirección, análisis de problemas y toma de decisiones. Mentor de jóvenes empresarios.

Conference Corporativo
Compartir

Consultoría en Alta Dirección | Equipos de trabajo de alto desempeño

Creación de equipos de alto desempeño Todos alineados en la misma dirección.

Un vistazo a la técnica de ventas…
El arte de vender para triunfar