Chatbots Conversacionales en Bienes Raíces

Los portales inmobiliarios no han cambiado en los últimos años

Cuando en bienes raíces le pregunto a un vendedor si tiene un departamento de 2 recámaras con balcón en Polanco inmediatamente me da la información que necesito, suponiendo sea un vendedor profesional bien informado, tardará unos minutos en lo que consulta sus datos. Cuando entro a un portal inmobiliario tengo que ir al buscador avanzado y seleccionar entre varias opciones y si estoy en la versión celular, un buscador más sencillo con pocas opciones, resultado una lista de propiedades que no necesariamente cumplen las características que busco. Ahora bien, un chatbot conversacional con inteligencia artificial conectado a la base de datos de la inmobiliaria me dará la información que necesito inmediatamente, me hará preguntas adicionales para detectar mis preferencias, me calificará y hará una cita con un asesor inmobiliario. Rápido y preciso genera leads calificados. 

Los chatbots conversacionales optimizan los equipos de ventas

  1. Asesoran a los clientes ofreciéndoles rápidamente los inmuebles que desean.
  2. Con preguntas dirigidas refina la calificación del prospecto.
  3. Puede hacer preguntas para llenar cuestionarios de evaluación para calificar al cliente.
  4. Una vez calificado puede hacer la cita con el asesor que mejor convenga al desarrollo inmobiliario.

¿Cómo es posible tanta belleza?

Los chatbots conversacionales utilizan la inteligencia artificial para detectar lo que el cliente quiere, pueden mantener la conversación dentro del contexto de la venta inmobiliaria. El cliente puede salirse del tema de conversación y el chatbot recupera el objetivo de la charla.

Se conectan con los sistemas empresariales de ventas como CRM, Citas, Encuestas, Catálogo e información turística. De esta manera pueden contestar preguntas sin perder el hilo de la conversación. ¿Qué universidades hay cerca del desarrollo? ¿Qué centros comerciales me quedan cerca? ¿Me puedes mostrar el croquis del departamento?

A diferencia de los chatbots tontos que solo contestan preguntas por palabra clave o mandan menús numéricos y para contestar una simple pregunta se tiene que recorrer varios menús. 

La atención es un recurso escaso. Si el cliente no recibe la información en el momento que la necesita y si no es precisa, simplemente abandonará el portal y estará navegando en sus redes sociales. Se perdió una oportunidad de venta.

La atención del cliente es un recurso escaso

Un chatbot conversacional mantiene la atención del cliente y cuando el cliente esté calificado le pasa la estafeta al asesor inmobiliario.





Chatbots Conversacionales en Bienes Raíces
Antonio Fregoso 20 de junio de 2023
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