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Pirámide de crecimiento de McKinsey

Los 2 componentes básicos para iniciar la planidicación estratégica del crecimiento
3 de marzo de 2025 por
Antonio Fregoso


Conceptualizar la forma de crecimiento es fundamental a la hora de planificar una estrategia. La pirámide de McKinsey nos ayuda de manera visual a seleccionar la arena donde vamos a entrar a competir y los medios para llegar a esa arena.


Formas de crecer

  • Nuevos Frentes Competitivos
  • Nueva Estructura de la Industria
  • Nuevas Geografias
  • Nuevo Enfoque de Entrega
  • Nuevos Servicios y ProductosProductos Existentes a  Nuevos Clientes
  • Productos Existentes a Nuevos Clientes

Como llegar

  1. r5 Adquisiciones
  2. r4 Participaciones Minoritarias
  3. r3 Alianzas Estratégicas
  4. r2 Asociaciones de Marketing
  5. r1 Inversiones Orgánicas

La pirámide de crecimiento de McKinsey no es una estrategia

Una estrategia es un plan de acción que guía a una organización para alcanzar sus objetivos. Implica tomar decisiones y acciones coordinadas para aprovechar las oportunidades y superar las amenazas. La pirámide de crecimiento de McKinsey nos ayuda visualizar alternativas para seleccionar el objetivo de crecimiento y la forma de alcansar ese objetivo. Falta estructurar una propuesta de valor, la planificación y la lógica económica que nos permitira hacer rentable el crecimiento. 

Antonio Fregoso 3 de marzo de 2025
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