Conceptualizar la forma de crecimiento es fundamental a la hora de planificar una estrategia. La pirámide de McKinsey nos ayuda de manera visual a seleccionar la arena donde vamos a entrar a competir y los medios para llegar a esa arena.
Formas de crecer
- Nuevos Frentes Competitivos
- Nueva Estructura de la Industria
- Nuevas Geografias
- Nuevo Enfoque de Entrega
- Nuevos Servicios y ProductosProductos Existentes a Nuevos Clientes
- Productos Existentes a Nuevos Clientes
Como llegar
- r5 Adquisiciones
- r4 Participaciones Minoritarias
- r3 Alianzas Estratégicas
- r2 Asociaciones de Marketing
- r1 Inversiones Orgánicas
La pirámide de crecimiento de McKinsey no es una estrategia
Una estrategia es un plan de acción que guía a una organización para alcanzar sus objetivos. Implica tomar decisiones y acciones coordinadas para aprovechar las oportunidades y superar las amenazas. La pirámide de crecimiento de McKinsey nos ayuda visualizar alternativas para seleccionar el objetivo de crecimiento y la forma de alcansar ese objetivo. Falta estructurar una propuesta de valor, la planificación y la lógica económica que nos permitira hacer rentable el crecimiento.