Desata el Potencial de Tu Negocio: Estrategias de Growth Que Transforman
Descubre las técnicas infalibles para atraer, retener y monetizar como nunca antes.
Dirigido a:
Emprendedores, empresarios, áreas de marketing, ventas y atención a clientes que quieran conocer un enfoque moderno basado en ciencia para operar una estrategia de crecimiento acelerado utilizando los recursos de la empresa o levantando capital.
Aprenderá:
- A utilizar el Realismo Científico para generar una metodología SRLG para atraer, vender, retener y multiplicar clientes de manera efectiva y acorde a las capacidades de la empresa.
- La diferencia a crecer con ayuda de fondos de inversión y con una estrategia Bootstrapping (Crecer con recursos propios sin inversión externa de capital).
- A responder las 4 preguntas fundamentales para lograr el Growth acorde a mi situación presente.
- ¿Cual es el juego de mi marca?
- ¿Cual es la estrategia para ganar ese juego?
- ¿Como capturo valor de las interacciones con mis clientes?
- ¿Como configuro mi empresa como un sistema generador de valor?
Temario
Módulo 1: Realismo científico y Growth
- Realismo científico para entender la sociedad.
- Realismo científico para entender la empresa.
- La moral como cooperación para entender los juegos sociales.
- El Growth orgánico como acelerador exponencial de crecimiento.
Módulo 2: Fundamentos del Growth
- El loop Atraer, Vender, Retener.
- Es la experiencia y no el producto el motor de crecimiento.
- La marca operando dentro de los juegos sociales.
- Sun Tzu y el Arte de la Guerra.
- El papel de la intuición en el Growth.
- La Doctrina del Growth
Módulo 3: Fundraising vs Bootstrapping.
- Pros del Fundraising.
- Contras del Fundrising.
- Pros del Bootstrapping.
- Contras del Bootstraping.
- El juego comercial basado en innovación
- Como entrar al juego haciendo Bootstraping.
Módulo 4: La estrategia de Growth
- ¿Cual es el juego de la marca?
- El Brand-Persona y los Buyer-Persona como participantes del juego.
- Componentes de Valor B2C
- Componentes de Valor B2B
- El viaje del héroe y el buyer journey.
- ¿Cual es la estrategia para ganar ese juego?
- Mapa de Wardley como herramienta de plantación estratégica de Growth
Módulo 5: Las operaciones del Growth
- ¿Como capturo valor de las interacciones con mis clientes?
- Los Loops vs Embudos
- Los puntos de contacto (Touch Points) como loops de crecimiento.
- Los canales de adquisición
- ¿Como configuro mi empresa como un sistema generador de valor?
- El sistema comercial de la empresa.
- El sistema financiero de la empresa.
- Automatización de procesos
Módulo 6: La táctica del Growth
- Toma de decisiones tácticas.
- Realismo científico e intuición.
- Análisis de datos en tiempo real
- Iteración constante.
- Innovación como cultura.
- Sistemas ágiles
- Seguimiento de cohortes.
- El momento eureka para pivotear la estrategia de Growth
- De vuela al Módulo 4 pero ahora mas sabios.