Desata el Potencial de Tu Negocio: Estrategias de Growth Que Transforman

Descubre las técnicas infalibles para atraer, retener y monetizar como nunca antes.

Dirigido a:

Emprendedores, empresarios, áreas de marketing, ventas y atención a clientes que quieran conocer un enfoque moderno basado en ciencia para operar una estrategia de crecimiento acelerado utilizando los recursos de la empresa o levantando capital.

Aprenderá:

  • A utilizar el Realismo Científico para generar una metodología SRLG para atraer, vender, retener y multiplicar clientes de manera efectiva y acorde a las capacidades de la empresa.
  • La diferencia a crecer con ayuda de fondos de inversión y con una estrategia Bootstrapping (Crecer con recursos propios sin inversión externa de capital).
  • A responder las 4 preguntas fundamentales para lograr el Growth acorde a mi situación presente.
    1. ¿Cual es el juego de mi marca?
    2. ¿Cual es la estrategia para ganar ese juego?
    3. ¿Como capturo valor de las interacciones con mis clientes?
    4. ¿Como configuro mi empresa como un sistema generador de valor?

Temario

Módulo 1: Realismo científico y Growth

  1. Realismo científico para entender la sociedad.
  2. Realismo científico para entender la empresa.
  3. La moral como cooperación para entender los juegos sociales.
  4. El Growth orgánico como acelerador exponencial de crecimiento.

Módulo 2: Fundamentos del Growth

  1. El loop Atraer, Vender, Retener.
  2. Es la experiencia y no el producto el motor de crecimiento.
  3. La marca operando dentro de los juegos sociales.
  4. Sun Tzu y el Arte de la Guerra.
  5. El papel de la intuición en el Growth.
  6. La Doctrina del Growth

Módulo 3: Fundraising vs Bootstrapping.

  1. Pros del Fundraising.
  2. Contras del Fundrising.
  3. Pros del Bootstrapping.
  4. Contras del Bootstraping.
  5. El juego comercial basado en innovación
  6. Como entrar al juego haciendo Bootstraping.

Módulo 4: La estrategia de Growth

  1. ¿Cual es el juego de la marca?
  2. El Brand-Persona y los Buyer-Persona como participantes del juego.
  3. Componentes de Valor B2C
  4. Componentes de Valor B2B
  5. El viaje del héroe y el buyer journey.
  6. ¿Cual es la estrategia para ganar ese juego?
  7. Mapa de Wardley como herramienta de plantación estratégica de Growth

Módulo 5: Las operaciones del Growth

  1. ¿Como capturo valor de las interacciones con mis clientes?
  2. Los Loops vs Embudos
  3. Los puntos de contacto (Touch Points) como loops de crecimiento.
  4. Los canales de adquisición 
  5. ¿Como configuro mi empresa como un sistema generador de valor?
  6. El sistema comercial de la empresa.
  7. El sistema financiero de la empresa.
  8. Automatización de procesos

Módulo 6: La táctica del Growth

  1. Toma de decisiones tácticas.
  2. Realismo científico e intuición.
  3. Análisis de datos en tiempo real
  4. Iteración constante.
  5. Innovación como cultura.
  6. Sistemas ágiles
  7. Seguimiento de cohortes.
  8. El momento eureka para pivotear la estrategia de Growth
  9. De vuela al Módulo 4 pero ahora mas sabios.

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