Onboarding y la adaptación de nuevos colaboradores a la organización.
El Onboarding es fundamental si se consigue que la experiencia sea interesante y memorable para el nuevo colaborador

Consultoría en Alta Dirección - Solución Contundente De Problemas

Nuevas formas para integrar equipos de trabajo de alto desempeño. Estrategia Empresarial de Alto Nivel

Facilitar el proceso de acogida de nuevos colaboradores a la organización. Es importante incorporar iniciativas para integrar a los recién llegados a la empresa. La idea es integrarlo de manera eficaz, eficiente y efectiva a su equipo de trabajo y a la organización. En primer lugar se trata de establecer un plan de acción, seguido de supervisar una cálida bienvenida, debemos crear un sentimiento de pertenencia, ofrecerle un kit de bienvenida y asignarle un padrino que le ayude a romper el hielo, conocer las áreas, las zonas de descanso y crear encuentros para interactuar con el resto del personal. Debe tener clara la historia y la misión de la empresa, asegurando que comulgue con los ideales de la organización. Resulta fundamental antes de finalizar su periodo de prueba hacer una reunión para determinar su nivel de integración. Claramente debemos evitar que el nuevo personal no sea contaminado por el statu quo. Finalmente, los datos serán el indicador vital para conocer si el proceso de Onboarding ha resultado exitoso.

El Onboarding es fundamental si se consigue que la experiencia sea interesante y memorable para el nuevo colaborador, de facto es el catalizador para que se sienta muy comprometido con la empresa.

Para las empresas grandes el proceso puede ser de entre 12 y 18 meses, las pymes pueden reducirlo a tres meses siempre y cuando el proceso esté muy bien estructurado.

Entre otras cosas hay que asegurarnos de deshacernos de objetos que haya dejado él colaborador que se ha retirado, debemos proporciónale todo el equipo que pueda necesitar, debemos otorgarle obsequios con logotipos de la organización, asegurarnos de una agradable bienvenida.

La capacitación resulta fundamental para su óptimo desarrollo, deben quedar claro las metas y los objetivos que debe conseguir, es importante llevarlo con otros compañeros para que observe las funciones de ejecutivos de distintos departamentos.

Finalmente envíale un cuestionario para que te indique cómo siente y cómo va su proceso de incorporación.

Consultoría en Alta Dirección
Transformación Digital

Alfabetización digital, nuevos tipos de innovación para apoyar los métodos tradicionales. Soluciones contundentes

Copyright de contenido
Licencia Creative Commons

Este contenido por Conference University of Mexico SA de CV está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Onboarding y la adaptación de nuevos colaboradores a la organización.
Arturo Santaella

Empresario, Inversionista, consultor, capacitador, speaker, negociador de alto impacto, experto en alta dirección, análisis de problemas y toma de decisiones. Mentor de jóvenes empresarios.

Conference Corporativo
Compartir

Consultoría en Alta Dirección - Marketing, Ventas y Estrategia

Proceso vital en cualquier tipo de organización para sobrevivir, crecer, generar empleo y pagar impuestos. Crecer en tiempos difíciles

El fenómeno de las "Empresas rotas y neuróticas" mexicanas
Un alto porcentaje de empresas morirán, la tragedia económica de la pandemia